Modding:
Hardmodding
-
Casemod Br
-
Hard Col
-
Peru Modding
-
SV Modding
-
Portada
Foro
Worklog
Reviews
Guias
Galeria
Servicios
Nosotros
RSS
Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
Did you miss your
activation email?
1 Hour
1 Day
1 Week
1 Month
Forever
Login with username, password and session length
Home
Help
Search
Members
Login
Register
Hardmodding&co
>
Entrando a PICAR!
>
Worklog
>
Phosphor Generic Case Mod 2010.
Pages: [
1
]
2
Go Down
« previous
next »
Print
Author
Topic: Phosphor Generic Case Mod 2010. (Read 2998 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
PaPang
Verdadero Modding en Mexico
Con sticker en el case C/V
Advertencias: 0
Mexico
Modding desde Mexico
«
on:
22 de March de 2010, 02:31:06 AM »
Por fin a comienzos de Feb/10, me hice de un gabinete que iba a tirar mi cuate técnico. Me dijo que el dueño se fastidio de estar cambiando la fuente ya que requiere uno micro-Atx, no ATX. Francamente lo iba a tirar a la basura por la acumulación de cases viejos abandonados por sus clientes y por supuesto no tuve otra que pedírselo, jeje. En fin, la incapacidad de uno es la ganancia de otro con mas imaginación! Aquí las fotos:
Le presente la mini-Itx Zotac no mas para ver como se veia. Madre, esta grandisimo el gabinete para esto, incluyendo una tarjeta de video completa.
Claro esta aboyado y rayado por el maltrato, pero sirve para un mod medio extremo.
Este mod comenzó como un especie de tutorial en otro sitio pero aproveche meterlo en un concurso: New Mod City 1st Anniversary Mod Contest 2010. El gran chiste de este concurso era gastar menos de $99.00usd en total para lo cual se requería reportar el gasto en cada etapa del worklog reportado. Como no tenia mucho en que invertir en el proyecto, me quedo como anillo al dedo esta regla.
También debo reportarles en toda justicia que el proyecto va bastante avanzado y estaré subiendo tan pronto pueda las diferente etapas reportadas. El formato es el clásico worklog medio detallado escrito en mi muy particular estilo. Espero no se desesperen por ello, jeje.
Saludos
From Cancun Mexico brought to you by
www.modding.com.mx
!
F-killed
Case modder
Chile
Full tower modding ON !!
Re: Phosphor Generic Case Mod 2010.
«
Reply #1 on:
22 de March de 2010, 01:48:57 PM »
Se ve buena la idea ... esperamos los avances de ese mod !
saludos
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #2 on:
22 de March de 2010, 06:45:57 PM »
Quote from: F-killed on 22 de March de 2010, 01:48:57 PM
Se ve buena la idea ... esperamos los avances de ese mod !
saludos
Ok, Gracias F!
Saludos
Post Merge: 22 de Marzo de 2010, 06:53:07
Checando un poco por el internet, resulta que es el Actek Kendal y vale como $720mn (como $55usd) con una fuente micoATx de 500W medio infame.
La parte mas interesante de esta gabinete es la tira de acrílico de en medio que tiene un par de leds azules, uno en cada extremo.
El único detalle fue que se despego uno de leds del extremo y nomas estaba colgando sin iluminar su mitad del acrílico, probablemente jalado en una de las múltiples reparaciones que tuvo (fuentes quemadas y mucho sobrecalentamiento).
Para empezar, yo lo mejoraría con un kit de leds secuenciales (me gustan los leds con movimiento), aunque sea la mugre que vende Steren México:
http://www.steren.com.mx/catalogo/images_productos/normal/K-320.JPG
Del lado derecho en donde están los switches voy a cortar casi todo para abrir ese lado de la caratula frontal para ventilación. Estoy pensando meterle un grill de acrílico naranja fosforescente. A ver que se me ocurre para hacerlo aprovechando el pedacito que tengo.
Creo me voy a inclinar hacia un trabajo de mucho acrílico como lo hizo este cuate alemán, Chozen con su Dragon y que compitió en los concursos de CM y NMC:
¿Porque? Porque es económico, de alto grado de impacto visual y tampoco necesitas herramientas costosas.
Saludos
Post Merge: 22 de Marzo de 2010, 06:59:07
Ahora que fui con Cesar, mi proveedor de acrílicos y otros, para ver que tenia, me sorprendió que hizo "limpieza" de inicio de año. Esto me forzó a agarrar lo que podía, así que me hice de esto:
De izquierda a derecha, rojo translúcido, luego mas naranja fosforescente (no tenia mas colores), enfrente "opalina" o sea como lechoso, siguiendo a la derecha "ahumado", acabado espejo a lado de este y enfrente al final, azul obscuro traslucido. Costo total: $120mn ($9.23usd)! Calculo como 1-2m cuadrados de acrílico de 3mm, una ganga!
Del paño que tenia de naranja fosforescente lo consulte para hacer un grill para el frente y acabamos rajándole en tiras de 2 X 23 cm porque estaba hasta el copete de chamba.
Costo de esto $30mn y se tardo como 5 minutos! Ahora a ver que hago con esto, jeje. Creo que va quedar de tema libre con un uso excesivo de acrílico. Por lo tanto podríamos ponerle de nombre: "Phosfor" corto en ingles de fosforescente.
Con lo poco que gaste en el acrílico, lo demás sera un poco de pintura, el venti de 200mm y un par de kits de leds con mas leds por comprar. Ah, y un pedazo normal transparente para acomodar la fuente de poder que luego se pintara.
Ahora a pensar que hacer con tanto acrílico, hmmmm! (me estoy repitiendo)
Saludos
www.modding.com.mx
!
Richardbmx
Richardbmx MoDdInG
Maestro chasquilla
Venezuela
MODDING VENEZOLANO DE NIVEL
«
Reply #3 on:
22 de March de 2010, 10:20:19 PM »
se ve bueno ese proyecto esperamos mas adelantos y mucho exito en tu trabajo saludos...
ImageShack.us
..:::A La Espera De Mis Regalitos:::..
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #4 on:
23 de March de 2010, 09:46:44 PM »
Quote from: Richardbmx on 22 de March de 2010, 10:20:19 PM
se ve bueno ese proyecto esperamos mas adelantos y mucho exito en tu trabajo saludos...
Gracias Richard, espero no decepcionar!
Saludos
Post Merge: 23 de Marzo de 2010, 09:49:23
Madre! Lo tedioso...lijar las orillas y luego pulirlas. Primero con lija del 80, seguido por del 280 y finalmente del 600. Al final lo pulo con pasta para pulir automotriz y un paño.
Para lijar 10 piezas me eche medio día y me dolieron los dedos después de esto. Hay que haber una manera mas fácil! Echo de menos una cortadora láser porque hace falta...
Pongo masking a los extremos, luego corto la curva deseada atraves del masking. El masking me servira de guia para saber hasta adonde cortar y lijar sin marcar el acrílico con un marcador (se mancha y corre). No corto atravez del masking.
Corte la forma con el Dremel medio rustico, lo demás es lijar y pulir como arriba.
La primera y me tarde 20 minutos. Los demás deben de tardar menos (espero).
Saludos
Post Merge: 23 de Marzo de 2010, 09:52:10
Para facilitar el trabajo, mi pulidora de banda y lijadora con borra. A buena hora se me ocurre!
Le he estado cayendo a el "grill" y necesitaba separadores para las tiras:
Primer marque y raye con un pica hielos filudo los pedacitos a usar, los iba rompiendo sobre un redondo de madera (sirve un lápiz) y al final como se ve las tiras separadas.
Ahora a redondear las puntas:
Primero, hago un "atado" de las tiras con la muestra en un extremo. Todas las tiras tiene el masking mostrando el redondez como hice en la muestra. Habilite un el porche una mesa (luego les muestro) para usar otra de mis lijadoras, un Ryobi para acabados mas finos, y después de 5 min. usando lija del 120, todos redondos! Idem para el otro extremo.
La mesa que rescate de la casa del con-cuño y el espacio donde ponerlo. Aun tengo un a/c en reparación cruzado por ahí:
La mesa mide 60 cm X 1.5 m. y el espacio tiene de ancho y largo 1.45 X 3.1 m. Ahí también están el boiler, un lavadero, la caja de arena de los gatos y un montón de triques. Por mientras monte la mesa sobre unos botes de plástico de arena para gatos, por eso quedo tan abajo, jeje. Después pienso reforzar la mesa (son 2 tablas de pino solo pegadas) y hacerlo abatible con bisagras para cuando no se use, quede pegado al muro. ¡Mi "nuevo" taller!
Regresando al frente, decide quitar la puertita pq estaba delgada, uno de los puntos de bisagra estaba rota (de plástico) y en general me caía gordo estar abriendo y cerrando. Tome un pedazo de acrílico ahumado y usando la tapa lo trace y corte. Ahora tengo una superficie plana con vista y haré otro grill mas chico pero de la misma forma que la anterior. Abriré el espacio para montar las grills una vez que los tenga pegados y los vaciados para los conectores USB y de sonido que viene con el case.
Hora de llevar la contabilidad de tiempos y gasto.
Horas Hombre Usadas: 13 horas
$ Invertido: -0-
--------------------------------------
Acumulado Horas Hombre: 22 horas
Acumulado $: $150mn
Saludos y Buenos Mods!
P.D.) Llevo un control de horas directas usadas en el mod (la planeacion, el soñar, y pensar no están incluido-se iría fácil al doble, jeje) y control monetario (importante en estos magros tiempos). Creo que todo buen modder debería de llevar un controlito para saber que tanto realmente te esta costando en tiempo y $ tu pasatiempo,jaja.
Post Merge: 23 de Marzo de 2010, 09:53:47
Terminando el grill grande, le caí al chico, el que va a la izquierda:
Lo mismo con el grill grande de la derecha. Pegue los separadores con cyanoacrilato, midiendo las distancias lo mejor que pude. En el primero, el grande, me salieron medio chuecos (por mm) y casi no se ve, pero en la segunda, el chico, salio mucho mas parejo. Aquí están presentados:
Se los voy a llevar a Cesar, mi proveedor de cosas de acrílico y similares para que me pegue con cloroformo la parte final para así tener ensambles completos. Pero y el vacio de la bahía de 3 1/2"? Saque mis tapas de repuesto para ponerle algo pero que creen? No son estándar! Fallan por el ancho por hasta 2mm! ¡Malditos y maldición! Rebajar para entrar, sea el marco o la tapa no era buena opción pq son medios delgados, así que decidí hacer otra tapa de acrílico ahumado y dejarle un grill también (detrás va el d.d.):
Ahora a el grill, nada mas que ira acostado por el poco espacio de queda:
La ultima foto, el grill pre-pegado y la tapa de ahumado. Ahora a llevarlo a que lo terminen de pegar para luego cortarles sus ventanas y fijarlos.
Horas Hombre Usados: 13 horas
--------------------
Acumulado Horas Hombre: 25 horas
Acumulado $: $150.00mn
Saludos y a Moddear!
Post Merge: 23 de Marzo de 2010, 09:54:59
IMG]http://i711.photobucket.com/albums/ww119/papangcun/-itx%20project/Thin%20case/DSCI00035.jpg[/IMG]
Como se va a ver una vez colocado los grills. Siguen sujetos por ligas hasta pegarlos con cloroformo.
Ahora lo mas difícil, adaptar una fuente ATX al gabinete.Primero marcar la apertura que escoji del lado opuesto, no la tapa que se quita y pone.
La lamina deveras es delgada, como cal.26. Se arrugaba/ondulaba con el corte de la caladora y eso que use una hoja fina para corte de metales!
Como se ve con una fuente chafa descompuesta:
Le voy a formar una cajita con acrílico, aquí la victimario, ex-tapa de mi Compak II. Solo use el acrílico de las ventanas.
Si que es acrílico grueso--de 5mm especial! Hmmm, a ver como lo doblo.
Ahora a despintar todo, usando lija:
Desbaratando para llegarle mejor. Solo tiene 3 partes como ven, y hace mas difícil pintar todo, blehh!
Hoy compre:
--Kit de leds destellantes: $ 73.00
--4 Latas de pintura 180.00
--4 Leds UB Blancos 40.00
--2 Lijas gruesas 18.00
--1 switch on-off 13.00
Total $314.00
Guai, me fui por la borda! Un par de fotos de lo comprado:
Bueno ahora me toca cortar la tapa para los grills pero como era negro, mejor le pongo el praimer gris para poder ver las marcas.
Mientras seca la pintura, hago los escalones en los grills para hundirlos dentro de la caratula.
Ouch, tengo sueño, aquí le paramos un rato.
M de O Usada: 14 horas
$ Invertido: $314.00mn=$24.15 usd
---------------------
Ac. M de O: 39 horas
Ac. $ Inv.: $464.00mn=$35.69usd
www.modding.com.mx
!
jao_2666
Chile
«
Reply #5 on:
24 de March de 2010, 01:08:49 PM »
ohhhhh ta la raja maestro
me gusta eso de qe tenga arto acrilico el mod aunqe yo no podria conseguir tanto
No fun to be alone, walking by my self. No fun to be alone, in love with nobody else
Mr.Shinji
www.hardmodding.net
Administrador
Chile
Profesional Case Modder
«
Reply #6 on:
24 de March de 2010, 02:41:14 PM »
sin dudas un trabajo que esta tomando ribetes para ir al home, este fin de semana realizare un resumen del trabajo
Saludos y espero q esto vaya siempre hacia adelante
-Tómate tiempo para orar
porque alli esta la fuente del poder.
JUNTEN MUCHAS GANAS EL MODDING VOLVERA EN GLORIA Y MAJESTAD
MODD ARTESANO PROFESIONAL - hardmodding.net
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #7 on:
25 de March de 2010, 01:21:19 AM »
Quote from: jao_2666 on 24 de March de 2010, 01:08:49 PM
ohhhhh ta la raja maestro
me gusta eso de qe tenga arto acrilico el mod aunqe yo no podria conseguir tanto
Tuve la suerte que tengo mucho tiempo de trabajar con Cesar, mi proveedor de estos materiales, inclusive cuando tenia negocio y le encargaba trabajos publicitarios. Ya no tengo el negocio y los únicos trabajos que le encargo son con respecto a los mods, mucho menos que antes por cierto. Aun así, las relaciones siguen y hasta una amistad.
Aparte que le ayudo a limpiar su taller, le pago para llevarme su "basura" que son sobrantes tan chicos o raros de forma que solo se le maltratan y tiene que acabar tirándolos a final de cuentas! Si te fijas son tramos chicos e irregulares y no se ve pero están medios maltratados pero para el modding sirven perfectamente! Solo con lija y pulimento automotriz arreglas la gran mayoría de los raspones. Notese que escogí de 3mm (hay de 1 a 10mm), el grosor de uso mayor en mods. Estimo que me cobro entre 25-35% del costo nuevo del material-magnifico para mi proyecto que tiene un limite obligado de gasto!
Saludos
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 01:27:27
Quote from: Mr.Shinji on 24 de March de 2010, 02:41:14 PM
sin dudas un trabajo que esta tomando ribetes para ir al home, este fin de semana realizare un resumen del trabajo
Saludos y espero q esto vaya siempre hacia adelante
Wow, Mr Shinji, siempre un honor una visita del "head honcho" (cabecilla/jefe) del sitio! Gracias y espero no decepcionar como mencione antes. También siempre interesado en ver que maravilla estas cocinando, grandioso sin duda.
Saludos
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 01:33:47
Corte el otra lado de la tapa para el grill largo y lo pinte negro para que hiciera juego con el acrílico negro del otro chico mas chico.
Ya cortado todo y pintado el fondo, ahora a pintar la caratula, pero no se ve muy bien. Se me ocurre ranurar ambos grills largos, primero una pasada con el Dremel y luego agrandarlo con una lima cuadrada de 3mm.
Hice un par de medias lunas mas para las ranuras y....
Así estarán mas "macizos" los grills grandes con el refuerzo de en medio ademas de hacer juego con el grill chico de arriba.
Ahora a doblar el acrílico para la dichosa "caja" de la fuente. Wow, me costo trabajo por el grosor (5mm) y salieron alguna burbujas por no mover lo suficientemente rápido la pistola de calor, pero la suerte es que casi no se notan. Aparte una orilla no quedo exactamente a 90° sino un poco pasado (2-5 grados?)
Praimie las 2 mitades para empezar la pintura.
Creo le hace falta una venta en la tapa de arriba, hmmm....
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 01:36:20
Luego me eche el siguiente dia el diseño y corte de la ventana de la tapa superior porque estaba muy golpeada y como la lamina es un longaniza(debil y flojo como este tipo de salchicha), no creí factible usar pasta automotriz (se iba botar).
Con esto, logre quitar la mayoría de los golpes de la lamina de esa parte.
Ya con este ultimo corte, puedo proceder a pintar el gabinete, jeje.
M de O Usada: 15 horas
$ Invertido: $100.00mn=$7.70usd
---------------------
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 01:37:42
Pero si seré, dije que doble el acrílico para la fuente y no mostré las fotos:
Compre un "porta menú" de acrílico que mide 25cm X 32 cm:
que me costo como $65.00mn. Para que? Pos voy a experimentar con arte de aerosol y para cuando saque algo que valga la pena, lo meto en el marco. Si me aburro de ello o saco algo mejor, saco el anterior y meto el nuevo. Imagínense si lo pintara directo al costado del gabinete. Si no me sale bien, tendría que rasparlo todo y echaría a perder la pintura de ese costado!
Ahora con la pintura:
Así quedo la mitad del "interior" pintado de verde. Tiene 3 capas de primario gris lijado y asentado. Luego 2 manos de blanco y sobre esto 3 manos de verde y finalmente 2 de transparente. Como eran 10 capas, lo mande al horno para no tener que esperar 10 días para que curara la pintura para poder ensamblar.
Al tratar de hacer lo mismo con la otra mitad (exterior), este le aplique el morado Y QUE SE ME ARRUGA! Ya tenia las 3 manos de primario y 2 de blanco. Lo que mencione, como me tarde con la otra mitad, deje pasar demasiado tiempo creo yo (como una hora) y al tirar del morado, reacciono. Ni modos, a hacerle esto:
TIP: Si te vas a tardar mas de 20-30 min. en echar la siguiente capa, esperate 24 horas para que solidifique la pintura porque sino, se te arruga como me paso. Esto paso por tardarme. Debí de haber hecho primero uno, luego el otro para que fuera seguido aunque tuviera de esperar los 10-20 min. entre capas. Perdí tiempo (como 2 horas) y pintura (como 1 lata de pintura) mas 1 hora para raspar y lijar de nuevo.
Ahora hoy (otro día), empecé a pintar el morado, y a comparación del verde SE ME EMPIEZA A CORRER LA PINTURA, aun esperando el tiempo requerido entre manos. Quite/esparcí los escurrimiento lo mejor que pude con una brocha y thinner y lo metí luego luego al horno para solidificarlo.
Lo que se me ocurre es que o era muy vieja la pintura o era un mal batch porque se me escurría como pintura Truper que previamente había dicho que era una porquería.
Por mientras, le caí a decorar la caja que sobre sale para la fuente de poder.
Aquí un parcial de las aletas delgadas y para a completar, un par de aletas sandwhich gruesas.
Ayy, me duelen los dedos!
Por fin me llegaron el par de ventiladores que irán en el costado removible:
La primera impresión: acrílico bien delgado (2mm), el embobinado de motor es un juguete, y como no quiero que aviente aire hacia arriba (al fondo de un laptop) sino hacia abajo (al interior del case) a buscarle como moddear el motor para invertirlo (mejor ni les mencióno como esta fijado). Claro! Que esperaba por $120mn, menos de la mitad que un Cooler Master de 20cms. Ah, el aro que circunda el aspa tiene 19 cms. pero el aspa solo tiene 17 cms. Va aventar menos aire aun. Lo único que lo salva son los leds, bleh!
M de O Usado: 14 horas
$ Invertido : $240 (2 ventis, solo cuento uno acá), 65 (marco), 85 (una lata de primario), 35 (mas acrílico)=$305mn=$23.46usd.
--------------------------
Acc. M de O: 68 horas
Acc $ Usado: $869mn=$66.84usd
Saludos y A Moddear!
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 01:38:47
Lo que creí iba ser algo relativamente sencillo, resulta que me eche la mejor parte de un día resolver, voltear el flujo del aire del ventilador. Primero a remover el ventilador del marco que fue tan sencillo como quitar un sticker y 2 pijas muy pequeñas.
Como no fue hecho con la posibilidad de invertir el ventilador, hubo que "moddear" para resolver esto. Se tenia que hacer una base para utilizar el aro del otro lado para atorar el ventilador.
Doblando una tira de acrílico para dar la vuelta al aro.
Aquí se ve mejor lo hecho. El centro es de un pedazo de acrílico delgado de un case de dvd (2mm) para usar los 2 mismas pijas que venían con el venti. A los extremos 2 tiras de 6mm para así separar las aspas de la guarda (sino raspada al girar).
Aquí ensamblado al ventilador. Ven la idea?
Ahora a separa el ventilador del resto de la base.
Como se ve ya pegado con hot melt.
Por fin encontré una lata de Aluprimer de Comex y pinte el exterior del gabinete para que fuera mas resistente la pintura.
Mientras secaba el primer, me fui a cortar la tapa lateral para el ventilador redondo. Empecé con el Dremel pero después de acabarme 2 discos, decidí usar una tijera para corte curvo, mi herramienta para cortes curvos antes de hacerme del Dremel RTX. Es un poco mas laborioso, requiriendo 2 pasadas, una para dar la forma rustica y una segunda pasada para dejarlo bien cortado a la marca. Finalmente una pasada con lima para terminar lo ultimo del ajuste y quitar rebabas.
Ya terminado el corte para el venti, me acorde de la pregunta de otros cuates si iba tapar los vaciados de ventilación de la tapa. Como ya no iban a funcionar, se me hizo fácil taparlos.
Primero use pasta resanadora automotriz con catalizador para rellenar los vaciados. Se mezcla muy bien hasta que se obtenga un color uniforme (el catalizador rojo deja la pasta como rasada o violeta), se aplica con cuña de hule, se quita el exceso con un instrumento con filo y al final, un pasada con plasther automotriz para dejar el acabo lo mas liso posible antes de lijar.
GRAN ERROR! Con les había mencionado la lamina es muy delgada (cal. 26?) y las ventilas fueron estampadas en la lamina. Por lo delgado de esta, quedo el área con muchas distorsiones y ya voy en la 5a pasada de plasther y lija y aun no me gusta como quedo! Aunque le de 100 pasadas, no creo que agarre la apariencia de ser liso, es un dolor de cabeza trabajar esta maldita lamina. Pensándolo bien, debí de haber dejado las ventilas como tal, si acaso tapándolas con silicon transparente del otro lado . Ahora ni modos, no puedo destaparlas sin que quede peor así que a ver como lo disimulo.
Por cierto, pinte con color y transparente el exterior del gabinete con el color pedido y el equivalente de Comex se llama "Calafia" que resulta ser purpura metálico. Esta pintura al secar, tiene un acabo semi-mate.
Pero echándole un par de manos de transparente brilloso, queda así:
Por no tener un acabo brilloso el color, no tendrá ese brillo profundo que me gusta tener en mis mods, aun echándole mas manos de transparente. Así que NO recomiendo esta linea para modding a menos que sea lo único que puedes obtener.
M de O Usada: 29 horas
$ Invertido: $42.00mn para plasther + $85 por el Aluprimer=$127.00mn
------------------
Acc M de O: 97 horas
Acc $: $996.00mn=$76.60usd
Saludos y Buenos Mods.
www.modding.com.mx
!
F-killed
Case modder
Chile
Full tower modding ON !!
«
Reply #8 on:
25 de March de 2010, 01:06:17 PM »
Buenos avances camarada ! muy buena la terminacion de la pintura
que piensas hacer en la iluminacion del mod ?
salu2
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #9 on:
25 de March de 2010, 03:25:29 PM »
Quote from: F-killed on 25 de March de 2010, 01:06:17 PM
Buenos avances camarada ! muy buena la terminacion de la pintura
que piensas hacer en la iluminacion del mod ?
salu2
Gracias compañero pero viene un poco mas adelante! Los mods de luces me gustan mucho por economicos y lucidores. Siempre ando buscando trucos nuevos para usar en mis mods y chistosamente, ya no creo que los catodos son lo mejor. Lo osado hoy en dia esta con leds y kits con leds.
Saludos
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 03:27:59
Bueno, me perdí un poco por rehacer varias cosas que no me resultaron, jeje. Al tratar de meter la fuente de poder para probar como me quedo la caja lateral que envuelve la fuente, me di cuenta que no entraba. Mas bien tenia que forzarlo par meterlo y no le insistí para no rayar el acrílico y la pintura de la fuente. Por cierto, así quedo la fuente:
Ahh, y no quería cerrar bien porque el pcb estaba como forzado cuando lo atornille al piso de la caja de la fuente nueva. Este era el culpable:
Es el tope de en medio que tienen todas las pcb de las fuentes. Como ven, el blanco (original) es mas alto que el que llevaba el pcb de la caja de cambie. Haciendo el cambio, ya por fin sentaba bien el pcb sin estar forzado, así que ojo cuando cambien de cajas en la fuentes (Tip).
Regresando al punto original, decidí que la fuente NO podía entrar por el gabinete como es de costumbre, sino que tenia que hacerlo por el exterior. Así que el escalón interior de la caja de acrílico tenia que desaparecer.
Como era acrílico grueso, al quitar la vuelta, se hizo papilla el labio.
Asi como sugerencia, si es acrílico grueso (mas de 5mm), OLVÍDENSE de tratar de enderezarlo, mejor hagan otra pieza de material nuevo.
Estoy tratando de inventar algo removible para poder meter la fuente por el exterior que después se los reporto.
Lo que si acabe fue la tapa lateral con el venti de 19 cm. y quedo asi
Se ve "sencillo" aun con el venti en su lugar. Que podre agregarle, hmmmm?
Le empecé a caer a lo eléctrico asi que a ensamblar el kit de leds destellantes.
Aquí solo conecte 4 de los 8 leds por falta de mas caimanes pero si trabaja como anunciado, disparan un par, luego disparan otro par, apagándose los que estaban prendidos antes. Ahora a ver como distribuyo los 8 leds. Por cierto voy a cambiar los leds rojos por otro color por determinar (blancos?? o verdes)
Monte el disco duro en su charolita, listo para el ensamble final.
y trabajando sobre una idea para la caja de fuente.
Como fue cumple de mis esposa, le compre unas flores que hacen juego con el color del gabinete!
Hasta aquí por el momento.
Horas M de O: 21 horas
---------------
Acc. Horas: 118 horas
Acc $: $996mn=$76.06usd
Saludos
Post Merge: 25 de Marzo de 2010, 03:29:51
hora si, paso una semana sin un mayor avance por estar rehaciendo cosas, bleh! Vamos por partes:
FUENTE DE PODER:
Aunque la fuente tiene 3 leds internas ultra-brillantes, por estar al revés el pcb, bajo mucho la luz por obstrucciones que no había antes. Para aumentar el brillo interno le metí papel aluminio con pegamento (Contac) y así duplico la salida de luz.
La cubierta de la fuente la decore con el acrílico impreso que se usa en los teclados de una que tire por no servir.
LUCES DE CARATULA DE FRENTE:
Aquí perdí mucho tiempo viendo que efecto era el mejor y probé varias alternativas: Con un venti con leds de 80 cms con leds uv, una barra con leds rojos en medio de los dos grills, leds blancos en la barra y por fin barrene las bases y les puse leds naranjas-fue el que dio la mayor cantidad de luz y mas pareja.
KIT DE LEDS DESTELLANTES
Este mugre kit NO TRABAJA CON 12 V., OJO! Es para 9 volts solamente. Por consejo del webmaster de Steren en el foro me sugirió cambiar las resistencias de los leds para usar los 12v de la fuente pero ya no destellaban sino que quedaban fijos. Probando con diferentes resistencias de 180 ohms, luego 270 por fin regrese a los de 10 ohms originales pero los conecte a 7.5 v. Si saben como, no? La tierra (negra) va a la linea de 5v (rojo) del conector molex y el otro a la de 12v (amarillo), así obteniendo 7.5v en el proceso. Por fortuna, funciona así aunque un poco parco los leds pero no demasiado para llamarlo un fracaso. Así que olvídense de hacerlo funcionar con 12 v.! (TIP).
Aquí me echa la mayor parte de la semana rompiéndome la cabeza, bah! :smils4:
Le hice una cajita de trovicel (estireno) de sobrantes y lo doble con el secador de pelo y pegue con Tangit:
Les debo una video para mejor apreciar el destello de los leds (al final), jeje.
GRILL LATERAL
Decidí ponerle algo frente a la extensión del gabinete que me obligo la fuente y es parecido a los de enfrente solo mas espaciado las aletas y va atornillado al costado frente a la caja de la fuente.
LUZ DE VENTANA TAPA SUPERIOR
Para seguir el tema de luz azul por el centro de la caratula frontal, le hice un soporte parecido arriba.
OTROS
Me falto fotos pero arme un sandwich de acrílico humo-naranja-humo para la base con un corte a 45° por un lado. Estoy pensando como acomodarlo, jeje.
Y un huevo que encontré tirado en la plaza comercial que contenía algún juguete y que tiro el niño. Aun no se para que me pudiera servir, jaja.
Hice un mock-up de las luces y así quedo por mientras sin tener prendido las luces destellantes.
Ahora el resumen de horas y $ pero mas al rato ya que tengo sueño.
Saludos
Horas M de O: 21 horas
-------------
Acc.Horas: 139 horas
Acc. $: $996mn=$76.06usd
www.modding.com.mx
!
F-killed
Case modder
Chile
Full tower modding ON !!
«
Reply #10 on:
25 de March de 2010, 11:11:13 PM »
se ve bastante bien los leds en los acrilicos ... me estoy motivando para hacer luego el trabajo de la iluminacion color rojo de la base de acrilico que hice hace algun tiempo
Una pregunta ese pc lo usaras como un HTCP ? viendo el pequeño tamaño del gabinete
salu2
Arcobaleno22
Chile
«
Reply #11 on:
25 de March de 2010, 11:40:39 PM »
estoy emocionado
no hay trabajos mas inspiradores que estos donde de poco se hace mucho quiero comprarme la full tower o cualquier otra tower para modificarla quiero seguir modificando tower
saludos compañero y que esto se merezca ir al home
Ultima Review
[url=http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1453717]
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #12 on:
26 de March de 2010, 01:17:31 AM »
Quote from: F-killed on 25 de March de 2010, 11:11:13 PM
se ve bastante bien los leds en los acrilicos ... me estoy motivando para hacer luego el trabajo de la iluminacion color rojo de la base de acrilico que hice hace algun tiempo
Una pregunta ese pc lo usaras como un HTCP ? viendo el pequeño tamaño del gabinete
salu2
Jeje, no exactamente. Es para mi esposa así que va ser para trabajo ligero como: internet, hoja de calculo para el presupuesto de casa, almacenar recetas, algo de música, msg, y por el estilo, cosa que hacia perfectamente en el sistema anterior que tenia: Athlon 64 3.0 solo core y GF6800.
El acrílico como ves me sobraba para el proyecto y solo trate de experimentar con ellos. La mayoría me salieron bien pero otros no, sobre todo los "sandwiches" de humo-naranja-humo. Echando a perder se aprende, jeje. Seguramente cuando haga la ver 2.0! Ah pero eso si, mientras mas manejo el acrílico, mas fácil se me hace.
Saludos
Post Merge: 26 de Marzo de 2010, 01:36:17
Quote from: Arcobaleno22 on 25 de March de 2010, 11:40:39 PM
estoy emocionado
no hay trabajos mas inspiradores que estos donde de poco se hace mucho quiero comprarme la full tower o cualquier otra tower para modificarla quiero seguir modificando tower
saludos compañero y que esto se merezca ir al home
Pues Arco, el proyecto empezó como una especie de tutorial para que mas modders en potencia se animen a hacer su propio proyecto. Eres bienvenido a adoptar o tomar cualquier idea que te guste para el tuyo. No me molesta y al contrario me da gusto que puedan aprovechar algo.
Si te fijas, periódicamente pongo el tiempo y el $$ que me gaste en ello y trato de dar los precios (de México) de los materiales para que sepan que no tiene que ser nuevo mucho de lo que uses. El case/tarro me costo -0- por ejemplo, prácticamente lo rescate de la basura. Claro no se lo digas a nadie para que piensen que me gaste mucho, jeje.
Saludos
www.modding.com.mx
!
Richardbmx
Richardbmx MoDdInG
Maestro chasquilla
Venezuela
MODDING VENEZOLANO DE NIVEL
«
Reply #13 on:
26 de March de 2010, 06:32:46 PM »
exelente trabajo se ve al pelo sin duda una muy buena aplicacion jejejejejeje todo lo que se puede hacer con un tarrito viejo saludos...........
ImageShack.us
..:::A La Espera De Mis Regalitos:::..
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #14 on:
27 de March de 2010, 01:07:03 AM »
Quote from: Richardbmx on 26 de March de 2010, 06:32:46 PM
exelente trabajo se ve al pelo sin duda una muy buena aplicacion jejejejejeje todo lo que se puede hacer con un tarrito viejo saludos...........
Thnx Richard, no falta mucho.
Sludos
Post Merge: 27 de Marzo de 2010, 01:37:04
Ya viendo la luz al final del túnel, estos son los últimos avances:
El PSU)
Crei que habia terminado esto hasta que note algo raro. El pegamento carcomió el plástico de la cubierta a tal punto que se notaba. Achh, a hacer una tercera cubierta!
Aprovechando que tuve que desarmar de nuevo, le corte una ventanita a la caja de la fuente para arrojar un poco de luz por el corte "ala de gaviota" que tuve que hacer en el gabinete.
Claro, con mucho cuidado porque ya estaba pintado. Y así quedo la tapa/cubierta por fin.
QUERUBÍN O COMETA?)
Se acuerdan del huevo de plástico? Le hice una colita y...
Si me deja mi esposa (la compu es para ella), le meto 3 leds destellantes rojos para iluminar el domito del huevo que es traslúcido.
Ella quiere esto:
Bueno, si eso quiere el cliente...... :6vergonzosos:
PORTA RETRATO/MENU)
Monte el porta-menú y voltie la casa de cabeza para mostrar algo dentro de ello. Mide 30 X 24 cms y lo único que pude encontrar el un reconocimiento de Tae-Kwan-Do de mi hijo cuando logro la cinta negra.
Iba a remacharlo al costado pero acordándome, me conforme con cinta de doble cara. Esto es por mientras ya que voy a hacer uno mas adecuado y a la medida con aerosoles como esto quizás.
y tendra cruzado por algún lado "NMC 1st Anniversary" de forma estética. A ver que resulta, pero no se rían, sera mi primera vez. :smils8:
TIRA LUZ TAPA SUPERIOR)
Me puse a vestir y enmarcar la tira de luz azul de arriba, y cortando pedacitos de trovicel y acrílico, hice esto:
Pegándolo con cloroformo.
Dándole forma con lima y lija, lo acomode al ras del acrílico.
BASE GABINETE)
Tomando la tira previamente pegada:
decidí darle otra forma menos convencional.
Lo único que no me pareció es que el acrílico naranja casi perdió su fosforescencia y requiere mucha luz para medio notarse. Probé con una lampara de leds y casi no se veía la iluminación.
Lo compuse poniéndole otra capa abajo, esta vez transparente.
Arme un bases de leds con 5 focos.
y ya armado.
y como se vería con las luces prendidas siempre, sin incluir los otros o sea la iluminación mínima.
APAGADORES)
Para prender y apagar las luces extras, aparte de los leds de las patas del gabinete y las tiras de luz azul que siempre estarán prendidas:
y por fin para hacer resaltar el centro del ventilador grande.
El medallón llevara una calcomanía como esta:
solo que dira "Phosphor". Unas fotos de vista general:
Saludos
M de O: 24 horas
$ Inv.: -0-
------------------
Acc. M de O: 163 h.
Post Merge: 27 de Marzo de 2010, 01:41:09
Bueno, me "obligaron" a meterle mano al interior. Esto para limpiar el relajo de conectores molex en el interior. No lo considere demasiado desordenado ya que los junte en una esquina en un intento de "cable management" medianamente difícil. Saque una terminal que habia comprado para un mod anterior que compre en Steren por $8.00mn.
Al meterle el voltiamperimetro averigue que no era lo que pensaba (y no hay otras en Steren). Por un extremo entra la corriente y por la otra sale, lo malo es que no están interconectados los puntos requiriendo puentear entre cada uno con molestos alambritos. Un mod en donde no quería, bleh! En fin, nada fuera de este mundo.
Lo tardado fue pelar los molex sin volar los desvíos a los apagadores. Una vez peladas las puntas, madre! Es difícil manejar estos alambres tan delgados dentro de un gabinete reducido. Me tarde mas de lo pensado pero lo logre.
Antes:
y después:
Mucho mejor, no? Mentira pero lo que logre fue quitar todos lo molex interiores salvo los 3 que salen de la tapa frontal que mantuve para así quitar la tapa fácilmente.
Ahora el problema son las salidas de la fuente que están desocupados. No hay en donde meterlos para quitarlos de la vista bien como una bahía vacía.
Ahora a caerle a el logo PBR ahora que esta "compuesta" mi impresora. La verdad es que la impresor nunca tuvo problemas, el problema eran los cartuchos de tinta que resolví con una consulta del internet. Ahora a imprimir sobre papel adherible, no en un scrap como antes. Ahora como lo protejo o cubro? Probé con esmalte transparente pero lo que hizo fue oscurecer los colores porque empapaba el papel antes de cubrir y eso causaba que se obscurecieron los colores. Lo resolví poniéndole encima "mica adherible" que compre en Office Depot por $10mn el paño (un montón).
Puesto con mica y abajo pintado y mas obscuro.
Ahora si, solo falta la pintura de aerosol a menos que se me ocurra algo mas.
M de O. Usada: 6 horas
$ Invertido: $10.00mn=$0.77usd
--------------------------------------
Acc. M de O.: 186 h.
Acc $: $1,006mn=$76.83usd
Saludos
www.modding.com.mx
!
AQU(1)LES
Moderador-HM
Chile
EL MODDER AMADO POR LOS DIOSES
«
Reply #15 on:
27 de March de 2010, 01:30:06 PM »
gran cambio que ha sufrido este gabinete, pero en realidad es algo bastante grato de apresiar, ya que la modificacion tiene muy buenos tonos de pintura y de mesclas con arilico, ahora el tema de la fuente, perfectamente pudiste haberlo saado de su carcasa y haberla achicado un poco mas para que cupiera sin tener que romper parte del gabinete, de hecho yo he visto a gente que mete fuentes de poder en unidades de cd rom
pero vas muy bien amigo, lo que si yo ordenaria mas el interior del gabinete, tambien meteria juegos de iluminacion y acrilico adentro del case.
saludos y estare atento a tu proyecto
Dios creo el cielo, pero Hardmodding forjó a las estrellas!!!
El Modder amado por los Dioses
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #16 on:
28 de March de 2010, 03:32:24 AM »
Quote from: AQU(1)LES on 27 de March de 2010, 01:30:06 PM
gran cambio que ha sufrido este gabinete, pero en realidad es algo bastante grato de apresiar, ya que la modificacion tiene muy buenos tonos de pintura y de mesclas con arilico, ahora el tema de la fuente, perfectamente pudiste haberlo saado de su carcasa y haberla achicado un poco mas para que cupiera sin tener que romper parte del gabinete, de hecho yo he visto a gente que mete fuentes de poder en unidades de cd rom
pero vas muy bien amigo, lo que si yo ordenaria mas el interior del gabinete, tambien meteria juegos de iluminacion y acrilico adentro del case.
saludos y estare atento a tu proyecto
Hola, si la fuente fue la causa mayor del "desfiguro" de este tarro, jeje. Lo que es mas, un compañero esta moddeando un case igual y esta metiendo la fuente dentro de un tubo de pvc de 4". Como tuvo que cortar el pcb casi a la mitad, experimento un corto y adiós fuente! Siendo necio, ya va sobre su segundo intento con otra fuente. Iba quedar muy bien ventilado porque lleva un par de ventiladores de leds en cada extremos del tubo.
La ventaja de mi versión es que puedo cambiar la fuente entera en menos de 10 min. y a funcionar de nuevo, tanto para mantenimiento o una mejora de componentes. Y me dio excusa de meterle un "grill" de acrílico frente ello con mucha luz, jeje.
Tenes razón en que necesito limpiar el interior pero el mayor desastre es el adaptador de 20 a 24 pines. Esta super tieso y tiene conectores grandisimos colgados en el aire, cosa que normalmente no se ve ya que esos conectores deben de ir conectados a la placa.
Ya que lo sugeriste, a lo mejor puedo usar acrílico para esconderlo! Magnifica idea! Estoy subiendo mas fotos del worklog.
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Post Merge: 28 de Marzo de 2010, 03:38:30
Rumbo al Mundial.....digo el final del proyecto, ya faltan los últimos detalles para terminar. Si, aun tengo visitas hasta fin de mes y aun estoy pellizcando tiempo del tiempo.
ULTIMO TOQUE A TAPA LATERAL)
Considere que la tapa lateral con el ventilador grande era medio "medio sencillo", así que me propuse hacerle una "pestaña" de acrílico:
En la ultima foto, pegue el naranja a una base de acrílico ahumado. El resultado es que al pegar el fosforescente al ahumado MATA totalmente la emanación de luz por las orillas. Me lleva el tren! Rápido separe los dos y deje secar el cloroformo de ambas superficies. Lije y pulí las superficies para dejarlos como estaban. Solución: atornillarlos junto y así funciona la fosforescencia! (TIP).
Ahora a darle algo mas de "vista" a la pieza.
Una capa de pintura tipo cromo al acrílico humo para que refleje el naranja mejor.
En la parte inferior va un sticker PBR, tan pronto me reparen mi impresora, jeje.
ILUMINAR VENTILADOR DEL DISIPADOR)
Por no tener algun ventilador con leds que le quede al disipador de bajo perfil que pide el espacio interior, decidí ponerle un "led puck" (Puk de leds) encima del venti de fabrica del disipador de fabrica con que vino el procesador (Celeron E3300 dual core). Luego pinte el ventilador un color claro gris (era negro) y un poco de funda verde a los alambres.
INSTALAR WIN7 ULTIMATE x64)
Un defecto (?) de la placa es que no tiene un conector IDE y mi quemador de DVD es de IDE :smils06:
Me acorde que la vez pasada que vino mi hijo, pedí un adaptador IDE a SATA que me costo como $15usd. Aunque intente un par de días, no pude hacer que booteara de un flash drive usb porque las opciones para arranque son: usb fdd, usb cd rom y usb hdd. En ningún de los casos pude hacerlo bootear! Alguien lo ha conseguido? Pero gracias al adaptador, pude usar un DVD con el SO para instalar a la manera clásica.
Hora de cerra la tapa lateral finalmente, después de acomodar los cables un poco. Si tuviera mas tiempo, haría una caja central para todo el cablerio y así eliminar la maraña de conectores molex. También, hora de meter la tarjeta de vídeo. Cupo como Dios mando--perfectamente! El inconveniente: NO CIERRA LA TAPA LATERAL POR EL VENTILADOR!!!! :smils9: :smils3: :smils02 :smils05: :smils04: :smils00:
Faltantes: Pintura de arte de lata y sticker con logo NMC para el venti grande. Por lo visto, voy a tener que quitar el GPU externo y usar el interno, blehhhh!!!!
Saludos
M de O Usada: 17 h.
$ Inv.: -0-
--------------------
Acc M de O: 180 h
Post Merge: 28 de Marzo de 2010, 03:43:16
Alguien me pregunto que porque no hice 2 cejas de acrilico iguales, uno arriba y otro abajo:
Pos porque me acorde de 7 of 9, la ciborg de Star Trek Voyager. Si se fijan, tambien solo tiene una ceja borg, lo que me inspiro a que el mio tambien solo tuviera uno (bueno y aparte me dejo poner mi logo en el lugar de costumbre, jeje)
Seven no se ve nada mal y espero que el mio tampoco,
Saludos
www.modding.com.mx
!
Arcobaleno22
Chile
«
Reply #17 on:
28 de March de 2010, 03:47:32 AM »
que vaya al home de inmediato es una fuente de inspiracion
Ultima Review
[url=http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=1453717]
PaPang
Mexico
Modding desde Mexico
«
Reply #18 on:
28 de March de 2010, 07:20:14 PM »
Quote from: Arcobaleno22 on 28 de March de 2010, 03:47:32 AM
que vaya al home de inmediato es una fuente de inspiracion
Si te inspiro a hacer un mejor mod con lo que implemente, me sentiré honrado y satisfecho de haber hecho otro converso al modding estético. En Latinoamerica (fuera de Brasil) se necesitan mas modders avanzados. Habiendo mas modders avanzados, mas entraran a competir a concursos como la de Cooler Master, Intel, etc. y cambiaran la impresión de que no podemos ser competitivos en mods.
Yo compito en donde puedo en linea en el extranjero y donde pueda postear en Español o Ingles, los dos idiomas que domino. Y espero que otros se unan para levantar el prestigio del modding de Hispano-América.
Saludos
Post Merge: 31 de Marzo de 2010, 12:27:18
A sugerencia de un compañero, me puse a vestir la tapa superior con algo arriba. Empece a experimentar y empece con algo asi:
y otro que de plano lo tire. Estaba tratando de hacer lo que a final de cuentas sali a comprar. Esto lo encontré en un supermercado, Chedraui por $54 mn=$4.15usd. :
Claro, hay que moddearlo! Primero le quiete la cinta doble con cuidado (me sirve después):
Phewww! Esta vacio y trabajable por dentro:
Ahora a hacer un sandwich para iluminarlo.
Ahora si me van a tener que esperar un rato mientras termino la idea: sandwich abajo, 2 leds parpadeantes arriba y uno fijo para alumbrar la base, si me siguen?
Saludos y buenos Mods.
Post Merge: 31 de Marzo de 2010, 12:28:22
Un avance parcial de la nueva antena "wifi". Hice un sandwich de acrílico fosforescente naranja y transparente pero para no matar el naranja, los atornille juntos.
Al cascaron de la antena le lije el cromado para repintarlo de los colores del gabinete. Se veía muy bien y antes lo hubiera dejado como tal, pero como esto es para un concurso, esa incongruencia de acabado/color iba a ir en mi contra así que lo pinte.
Aquí con un led de 5mm naranja iluminando desde atrás. Quería uno de 3mm pero ya no tenia y por no gastar me costo mas trabajo adaptar el de 5mm. Creo que esta dos que tres de todos modos, jeje.
Colocando sobre el gabinete en su lugar, el naranja fosforescente brilla AUN SIN LUZ. Esto lo logre poniendo el transparente contra el metal como piso y el naranja en medio debajo de la antena. Asi el transparente permite entrar luz para que el naranja lo capture y de la ilusión que tiene un alumbrado tenue. Solo son efectos de luz, cosa que les digo siempre ando en busca. Aun falta otro acrílico con luz roja parpadeante que me va costar un poco mas de esfuerzo hacer y se los pongo cuando lo termine.
También fui preparando las cosas para mi "mural" del costado :
Tenia un rollo de estireno de .2mm sobrante del Ovni. Corte un pedacito y lo coloque sobre una base de madera con tachuelas para que quede inmóvil.
Junte mis pinturas y papel de revistas y otras pequeñas herramientas.
Ahora a caerle pero estoy viendo mas tutoriales en Youtube. Encontré uno excelente: spraycasso aca
http://www.youtube.com/watch?v=jutExbk
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jutExbk[/youtube]
M de O Usada : 4 horas
$ Usado: -0-
--------------------
Acc. M de O: 190 h.
Acc. $ : $1006mn=$76.83 usd
Saludos
Post Merge: 31 de Marzo de 2010, 12:30:17
Estoy en los pasos finales.
NMC PANEL LATERAL:
Hoy me arme de valor y me puse a hacer mi obra con pintura en aerosol. Ayer pre-pinte el estireno con primario para asegurar la adhesión de la pintura.
Hoy vi otra vez todos los video tutoriales. Me di cuenta que era inútil apuntar los pasos a seguir así que lo mejor es memorizar los pasos viendo los videos hasta que se me grabaron mentalmente. Pensé en hacer una video de la hechura pero me pare tantas veces que hubiera sido una video de media hora y eso no puede ser. Seria una tortura hasta para mi verlo, jeje.
El planeta hecho. Se uso amarillo, verde, purpura y negro con realce en blanco-todos son colores de NMC salvo el amarillo. El acabado es el rayado que se hace con un papel doblado moviendolo en zig-zag de arriba hacia abajo. Se talla lo suficiente para remover el blanco así descubriendo lo colores de abajo aplicados como en franjas. La verdad, no se ven muy claro los colores de fondo que se van mezclando con el blanco a otra cosa.
Ahora le toca a la luna. Tapo mi planeta acabado con su traste para protegerlo y hago la aplicacion de pinturas a la superficie debajo de la tapa chica. Este lleva gris claro, luego purpura. Esta vez lo hice con papel que de asienta sobre las pinturas y se jala llevando asi parte de las pinturas.
Tapo la luna también y le doy trazos de azul, amarillo, verde y purpura como neblina cósmica. Chisporroteo pintura blanca que se hace quitando la válvula y empujando el embolo y guiando las gotitas al lienzo-estrellas. Quito las dos tapas y..
El sombreado que le di al planeta y luna pide un "sol", así que saque uno de los badges que imprimí como prueba en papel adhesivo. Aplique amarillo y sombreado purpura para rodear el sticker al fondo y luego rayos blancos. Pegando el sticker se ve así:
Cortando las orillas, lo meto al porta menu en el gabinete y se ve asi:
Listo! Mi primera arte de aerosol! Hmmm, se ve un poco cargado el costado pero hice mi participación en la parte del concurso "Spray Off". El otro lateral lleva el venti grande asi que este era el único lugar en donde acomodar algo espreado.
LA ANTENA)
El inserto lo hice midiendo el area plano de la orilla. Luego pase el disco de corte con cuidado y lo abri con la fresa del rototool. Metí un acrílico naranja y abajo de ello le pegue con hot melt un led destellante con switch para poder apagarlo.
Como ven, las lineas de corriente corren por atrás (el único lugar posible) que voy a enfundar de verde.
Pendiente grande: como esconder el adaptador de 20 a 24 pines. Hmmm...
Ahh, el badge final impreso sobre papel albanene con mica transparente encima. Fue pegado con Pritt mientras me recomienden algo mejor. Probe con acetato pero no retiene la tinta, mas bien es para impresoras laser :blink: :
M de O : 8 h.
$ Invertido: $33.50mn por una lata de pintura blanca=$2.58usd
-----------------------------------
Acc. M de O: 198 h.
Acc $ Inv.: $1,093.50mn=$83.56usd
Saludos
www.modding.com.mx
!
AQU(1)LES
Moderador-HM
Chile
EL MODDER AMADO POR LOS DIOSES
«
Reply #19 on:
01 de April de 2010, 01:31:40 PM »
bas muy bien hermano, sigue asi
Dios creo el cielo, pero Hardmodding forjó a las estrellas!!!
El Modder amado por los Dioses
Pages: [
1
]
2
Go Up
Print
« previous
next »
Jump to:
Please select a destination:
-----------------------------
Hardmodding.net
=> Reglamento general.
Noticias, comunicados y anuncios!
=> Noticias
===> Otras noticias
=> Articulos
=> Comunicados Oficiales
=> Eventos, Charlas y Concursos entre otros.
===> CONCURSOS hardmodding&co
===> ° CONCURSO DE MODDING BY OC.CL 2006
===> Asados y juntaciones; hasta morir!
Guias y Reviews
=> Guías
===> Modding
===> Electrónica
===> DeskModding
===> Hardware
===> Software
===> Otros
=> Reviews
Entrando a PICAR!
=> Worklog
=> Ideas y Proyectos de Modding
=> Ideas y Proyectos de Electrónica Aplicada
Trabajos de MODDING ya finalizados!
=> Worklog Terminados
=> Trabajos de refrigeración.
=> Modds Terminados
===> Modds Extranjeros y otras Direcciones
=> Radical Modds
===> Modd Fuera de Serie...
Consultas y Preguntas Frecuentes
=> Cortes, Acrílicos y Herramientas Varias
=> Pintura y Técnicas de Aplicación
=> Electrónica Aplicada
=> Luces, paneles y accesorios de MODDING
Fotografia y Edicion Digital
=> Guías de Diseño
=> Consultas
=> Fotografía & Graficas varias
=> Video y Edicion Digital
Comunidad Hardmodding&co
=> Presentate a la Comunidad!!
=> Debates y Temas de Importancia
=> Motores, Deportes y Otros Pasatiempos
=> Zona Libre
=> Los Mejores Videos YouTube
=> CUMPLEAÑOS FELIZ
MERCADO
=> Venta
=> Compra
=> Permuta
[Soporte] Temas técnicos y relacionados.
=> Soporte.
===>
PROBLEMAS CON LOGIN y ACTIVACION DE CUENTA
===> Cambios de Nick
=> Reclamos, denuncias y sugerencias!
Loading...